Ciberseguridad y los adolescentes

Los adolescentes usan Internet tanto y de la misma manera que los adultos. Sin embargo, a menudo exhiben comportamientos de mayor riesgo, como la descarga ilegal de películas y música. Las redes sociales populares como Facebook también pueden exponer a los adolescentes a diversos riesgos de seguridad.

  • La suplantación de identidad es un problema bastante común en las redes sociales. Los adolescentes necesitan saber cómo elegir contraseñas seguras y cómo no compartirlas con otros.
  • Las redes sociales y otros entornos en línea que animan a los usuarios a compartir su información personal pueden exponer a los adolescentes al robo de identidad. Enséñeles a no revelar su nombre completo y fecha de nacimiento (el día y el mes son suficientes) y a no revelar nunca su número de carnet de identidad.
  • Además de las consideraciones morales asociadas con la descarga de música y vídeos piratas, este comportamiento también aumenta enormemente el riesgo de descargar virus u otros programas maliciosos. Hable con los adolescentes sobre los riesgos de descargar software y visitar sitios web básicos y asegúrese de que todas las computadoras o dispositivos móviles que utilizan estén equipados con software seguro. También asegúrese de que conozcan los métodos legales para reproducir o descargar música y vídeos en línea.
  • Enséñele a los adolescentes a siempre revisar ofertas o solicitudes extrañas.
  • La adolescencia es a menudo una época en la que los jóvenes comienzan a comprar cosas para sí mismos, y quieren hacerlo principalmente en línea, exponiéndolos al fraude en las subastas, al robo de datos y al gasto excesivo. Una tarjeta de crédito prepagada es una buena manera de ayudar a los adolescentes a aprender a manejar sus compras en línea y a controlar sus gastos. Muéstreles cómo «actuar como consumidores inteligentes» y asegúrese de que saben cómo evaluar la fiabilidad de los proveedores en sitios como eBay y Amazon. Por último, anímelos a utilizar el modo de navegación privada de su navegador cada vez que compren en línea y a no permitir que ningún sitio web almacene su información de crédito.

Leave a Comment:

Leave a Comment:

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.